2º CAMPAMENTO ASEXVE

    DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE DE 2004

     ¡Y ya van dos! Así, como quien no quiere la cosa, casi medio centenar de niños y jóvenes, afectados, amigos y familiares, regresaron a Áes–Puente Viesgo, a enfrentarse a las aventuras que les depararía el II Campamento de Verano ASEXVE.

             Quizás este año echamos en falta a los más jóvenes, puede que por culpa de los exámenes de septiembre pero puede también que fuera por culpa de la falta de compromiso.

             Si, echamos en falta a los jóvenes, pero aquellos que asistieron nos hicieron, rápidamente, olvidar las ausencias.

    La verdad es que las actividades estuvieron de lo más entretenido. Empezando por los descensos en canoa por el río Pas. Porque las fechas nos pillaron un poco justas que si no estaríamos en Atenas y con opciones a medalla.

    En cuanto a la actividad estrella, el aula de educación medioambiental del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, la realidad no defraudó a las expectativas: desde el conocimiento más que próximo de muchos animales, la demostración de rapaces, los animales de la granja, el recorrido por el parque con los guías del mismo,...en definitiva, ¡fantástico!

    Y el tiro con arco, y la tirolina, y el rocódromo, y la discoteca, y los talleres de manualidades, y los “juegos misteriosos”,...

    Y como guinda, el ultimo día, música y bailes en directo. El grupo Atlántica, con sus temas de país popular y celta, pusieron un broche más que dorado a la actividad.

    ¿Y los papás? Pues más tranquilos que el año pasado pues ya habíamos comprobado que la cosa podía funcionar sin nuestra presencia. Así que, más relajados, nos dedicamos a disfrutar de lo que esta tierra nos ofrecía: sus paisajes, su gastronomía, sus balnearios, sus gentes...una pasada por las fotografías colgadas en nuestra web valen como muestra.

    y...¿el año que viene?. Pues Dios dirá. Creemos todos que la actividad merece la pena, que los beneficios son infinitamente superiores a los costes, que los objetivos perseguidos se alcanzan, que las alegrías superan a las preocupaciones, en definitiva, que la cosa marcha. Pero faltan muchas personas, muchos jóvenes que tienen mucho que dar y poco que recibir, como corresponde a su edad. Sin ellos la mesa, aunque apoyada, cojea y nos hace adivinar un futuro incierto para esta nuestra casa.

    Pero basta ya de estos pequeños reproches. La cuestión es que nos volvimos a ver, que nos divertimos un montón, que hicimos actividades nuevas, desconocidas y trepidantes, que superamos un poco más nuestros miedos y nuestras angustias, que nos relajamos y cargamos las pilas para una buena temporada, que nos reímos a mandíbula batiente,... Si, señores, este año volvimos a ir de Campamento con toda la familia ASEXVE y ¿saben una cosa?, pues que nos gustó.

      Cantabria 2004

                                                                        

    Pincha aqui para ver algunas fotos

    banv.jpg (1211 bytes)

    | Web principal | Quienes somos | Contactos | Qué es la extrofia vesical |
    | Actividades | Histórico Actividades | Sitios relacionados |

    banv.jpg (1211 bytes)